lunes, 16 de septiembre de 2013

FORMA DIGITAL DE TRANSMISIÓN DE DATOS DIGITALES

En las redes de ordenadores, los datos a intercambiar siempre están disponibles en forma de señal digital.  No obstante, para su transmisión podemos optar por la utilización de señales digitales o analógicas.

MANCHESTER:
Los valores lógicos no se representan como niveles de la señal, sino como transiciones en mitad de la celda de bit. Un flanco de bajada representa un cero y un flanco de subida un uno.

MANCHESTER DIFERENCIAL:
 Manteniendo las transiciones realizadas en el método Manchester, en este método introduce la codificación diferencial. Al comienzo del intervalo de bit, la señal se invierte si se transmite un cero, y no cambia si se transmite un uno.

AMI:
 En el  código AMI  un 0 binario se representa por ausencia de señal y el 1 binario por pulsos de polaridad alternante (positivo o negativo). Este tipo de esquema ofrece la ventaja de que la sincronización es más fácil, de hecho, sólo la aparición de largas cadenas de ceros la dificulta. Además, no hay componentes de continua en la señal debido a la alternancia de los pulsos. La alternancia de los unos facilita la detección de errores.

AMI Bipolar (Alternate Mark Inversion): 
                                            Cero --- No hay señal. 

                                            Uno  --- Pulso positivo o negativo de forma alterna. 

RZ:
(Return to Zero): Si el bit es uno, la primera mitad de la celda estará a uno. La señal vale cero en cualquier otro caso.

NRZ:
 (No Return to Zero): Es el método que empleamos para representar la evolución de una señal digital en un cronograma. Cada nivel lógico 0 y 1 toma un valor distinto de tensión.

NRZI:
(No Return to Zero Inverted): La señal no cambia si se transmite un uno, y se invierte si se transmite un cero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario